1) Envío

FERTEC se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, 2 días hábiles luego de la validación de compra,
para la Región Metropolitana y hasta 6 días hábiles a regiones (según la región en la cual se solicita la entrega), salvo eventualidades que serán comunicadas al cliente vía email.

 

El costo del despacho es de cargo del cliente; monto que será calculado al momento del cierre y pago de la compra. Este monto dependerá de un cálculo entre peso y el lugar de destino de la compra. El envío de los productos se realizará a través de CHILEXPRESS.

 

2) Confirmación de la compra

Una vez efectuada una compra por un cliente registrado en la página web de FERTEC, se generará un pedido, el que no será obligatorio para FERTEC sino hasta que ella sea aceptada. Dicha aceptación se producirá con la notificación de FERTEC a cada cliente vía email.

 

3) Entrega

CHILEXPRESS realizará hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente). Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en sucursal de FERTEC Santiago, donde será el destinatario (cliente) quien deberá retirar la compra.

 

4) Cambios

El cliente podrá realizar un cambio de producto bajo las siguientes razones, luego de transcurridos los 10 días para cambio sin expresión de causa:

 

·       Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se realizará el cambio, reparación o devolución del dinero, a elección del cliente. Para este efecto el cliente deberá revisar minuciosamente al recibir el producto, si éste se encuentra en perfecto estado. Si al momento de recibir el producto el embalaje o el producto se encuentran en mal estado, éste no deberá ser recibido por el cliente, señalándose que se rechaza en la guía de despacho, además de indicar expresamente las causas de dicho rechazo.

 

·       Se recibe un producto diferente al solicitado. En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.

 

El cliente posee 90 días corridos para realizar un cambio, y en caso de que se trate de productos defectuosos no deben haber sido evidentes al momento de recepcionarlo.

 

Todo cambio de productos debe venir con el embalaje original, limpio, completo y el producto no debe tener uso o desgaste de naturaleza alguna.

 

 

5) Garantía

Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.

 

Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del correo [email protected], donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.

 

Según el análisis de nuestro servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:

 

·       Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).

 

·       Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).

 

·       Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).

 

6) Documentos para devoluciones o garantía

Factura, la cual no debe ser superior a 30 días corridos.

 

Toda devolución de dinero será a través de Transferencia Electrónica, y respaldada con una Nota de Crédito a nombre del titular de la compra.

 

7) Devoluciones y/o desistimiento

En caso de que el cliente no esté conforme con el producto, y desee anular la compra, tendrá 2 opciones (derecho de retracto):

 

·       Si el despacho aún no ha salido de nuestras bodegas, se procederá a la devolución del dinero dentro de un plazo máximo de 30 días, seguidos a la compra y una vez realizada la solicitud.

 

Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de débito, será descontado el 1.49 % + IVA lo cual corresponde a la comisión de la empresa de pagos

 

Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de Crédito el monto será integro.

 

·       Si el despacho ya se realizó, el cliente deberá esperar a recibir el producto y posteriormente, hacerlo llegar a alguna de las dependencias de FERTEC, donde el producto será evaluado. Luego de la revisión, se le notificará y si fuese el caso se le realizará la devolución en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Esta gestión tiene un plazo máximo de 15 días corridos desde que fuera solicitado y entregado de vuelta el producto.

 

El monto para devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y retorno de las mercancías, si lo hubiera.

 

Posterior a 15 días desde la emisión de la boleta o factura, no se aceptan desistimientos, anulaciones o retracto de naturaleza alguna.

 

8) Pérdidas y/o extravíos

En el caso de extravío o merma de productos, atribuibles a CHILEXPRESS, FERTEC hará el despacho extraordinario del producto de manera íntegra para el cliente, el cual se realizará, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación por parte de CHILEXPRESS, sobre la pérdida del producto o una parte de él.

 

9) Política de privacidad

Toda la información que mantenga FERTEC de sus clientes, tales como nombres, domicilio, correos electrónicos, números telefónicos, entre otros antecedentes personales, no serán manejados por terceros, ni serán entregados a estos y serán tratados de manera confidencial por FERTEC, en conformidad a la establecido en la legislación vigente y serán utilizados únicamente para procesar la compra de nuestros productos y su despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

 

Cada cliente registrado en nuestra página web podrá hacer uso de su derecho de rectificación o modificación, cancelación o eliminación y bloqueo de sus datos personales cuando lo estime conveniente, en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre protección de la vida privada.